Saltar al contenido

Como consultar y pagar el impuesto vehicular Barranquilla

En este post te enseñaremos todo lo que debes saber acerca del impuesto vehicular Barranquilla, para que puedas consultarlo, declararlo y pagarlo de la manera más sencilla posible.

Índice del artículo

    Cómo consultar el impuesto vehicular Barranquilla: Guía paso a paso

    Realizar una consulta del impuesto vehicular Barranquilla es muy sencillo, pues la Gobernación del Atlántico ha dispuesto una eficiente y amigable plataforma de gestión de pago de impuestos que te indica cuáles son los pasos a seguir.

    A continuación, te presentamos una guía paso a paso que te permitirá resolver estos trámites de la forma más sencilla y eficiente-mente posible, solo tienes que seguir los siguientes pasos en detalle:

    1. Para dar inicio al proceso debes dirigirte al portal web de impuestos de la Gobernación del Atlántico en aquí
    1. También puedes acceder a este portal desde su página principal, www.atlantico.gov.co, eligiendo la opción atención al ciudadano tal como señala la imagen y luego haz clic en impuestos departamentales.

    3. La siguiente pagina te mostrara un formato de la Secretaria De Hacienda Departamental, la cual esta compuesta por diferentes títulos que muestran las diversas maneras de consultar Pago De Impuestos Vehiculares, o impuesto al consumo, participación de licores y consulta general de impuesto entre otras. Debes hacer clic en impuesto a vehículo automotor.

    4. Haz clic en impuesto vehicular, se encuentra ubicado en la parte superior izquierda de la pagina se desplegaran diferentes métodos de consulta nuevamente, escoge el motivo de búsqueda y dar clic.

    4. Haz clic en consulta, luego debes escribir el numero de la placa del vehículo y presionas aceptar

    5. Listo, ahora puedes ver los datos básicos de tu automóvil Puedes ver el estado de cuenta, recibos de pago, y cuota inicial de convenios

    Cómo hacer el pago en línea del impuesto Vehicular Barranquilla

    Poder hacer los pagos del impuesto vehicular Barranquilla por internet es una opción muy útil ya que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, y puedes realizar la cancelación con cargo a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito autorizada.

    1. Ingresa a este link para hacer pago del impuesto vehicular B/Quilla de una manera sencilla, la dirección del link https://portalimpuestos.atlantico.gov.co/Portal-ATLRentas/vehiculos_declaracion.jsp
    2. Una vez dentro del link ubica y haz clic en impuesto vehicular en una de las esquinas, y luego clic sobre «declaración y pago» seguido esto completa la información requerida, que será el numero de placa del automotor, y nuevamente dar clic pero en continuar

    3. Ahora te pedirán la verificación primordial de vehículo como, cedula, modelo o año del vehículo, y marca, completa los campos y haz clic en continuar. Lo siguiente que harás es escoger la fecha del impuesto a pagar.

    4. Recuerda el pago puede ser realizado con debito o crédito, si necesitas el recibo o tirilla puedes imprimirla o descargarla en la misma plataforma .

    Fecha de pago del impuesto vehicular Barranquilla

    El plazo para pagar el impuesto sobre vehículos automotores del periodo gravable 2022 de Barranquilla es hasta el 19/07/2022 sin sanciones ni intereses .

    Pago presencial: Entidades bancarias y puntos de recaudación autorizados

    Si has elegido la opción de pago presencial del impuesto vehicular Barranquilla, aquí te presentamos el listado de bancos autorizados y puntos de recaudación del tributo en la entidad:

    • Banco de Occidente: Oficina Principal, Alto Prado, Calle 76, Plaza del Sol, Centro, Paseo Bolívar, CPR, Murillo, Calle 72, Vivero, Buena Vista, Galapa y Smart Office.
    • Banco Davivienda.
    • Punto Gobernación del Atlántico: calle 4, carrera 45 y 46, Piso 4, Barranquilla.
    • Centro Comercial Americano: Carrera 38, No. 74-109.
    • Punto Prado: Carrera 59, No. 76-59.
    • Centro Comercial Los Ángeles: Carrera 43, No. 35-38, local 65.
    • Sede Localidad Metropolitana: Calle 49, No. 8B Sur, Barrio Las Cayenas.
    • Punto Plaza del Parque: Calle 99, No. 53-40, local 1.
    • Vía 40: Calle 73, vía 40-907.
    • Oficinas administrativas: Carrera 54, No. 74-127.
    • Punto Centro Comercial Plaza del Parque: Calle 99, No. 53-40, local 1.
    • Efecty a nivel nacional.
    • Puntos de recaudación Grupo Éxito a nivel nacional.
    • Red Puntored (Convenio No. 5767).
    • Cajeros Automáticos de la Red Aval.
    • Portal electrónico del Grupo Aval.

    Podría interesarte