Saltar al contenido

Impuesto vehicular Cali: Cómo consultar y liquidar este tributo

En este post te enseñaremos todo lo que debes saber para poder consultar y liquidar el impuesto vehicular Cali, para que puedas efectuar estos trámites de la forma más rápida y efectiva posible.

Índice del artículo

    Impuesto Vehicular Cali Fechas

    En la web oficial de la Gobernación de Valle del Cauca se han publicado las nuevas fechas límite para la liquidación y pago del calendario del impuesto vehicular Cali 2022, las cuales son las siguientes:

    • 30 de junio de 2022 para las placas del 000 al 333.
    • 29 de julio de 2022 para las placas del 334 al 666.
    • 31 de agosto de 2022 para las placas del 667 al 999.

    Consulta de Impuesto Vehicular Cali

    Consultar y liquidar el impuesto vehicular Cali y Valle del Cauca es muy sencillo y fácil de hacer, y para poder realizar estas gestiones, solo tienes que seguir en forma detallada, los siguientes pasos:

    1. Para comenzar, debes acceder a la página web de la Gobernación del Valle del Cauca en la dirección www.valledelcauca.gov.co. Una vez ingrese a la plataforma desliza el mouse hasta encontrar la siguiente imagen, debes hacer clic en ver mas tramites.

    2. Utiliza la ventana de búsqueda ubicada al lado izquierdo como ayuda para encontrar la opción «impuesto sobre vehículos automotores» haz clic y espera que cargue para INICIAR TRAMITE.

    3. Se abrirá una ventana emergente solo debes completar los datos solicitados tales como: numero de placa y documento del propietario, seguido haz clic en BUSCAR.

    4. cuando completes la información aparecerán todos los datos del vehículo en la zona izquierda de la pantalla, en vigencia aparecerá el año a pagar o año en deuda. Puedes descargar el formulario de liquidación en la opción que dice aquí en el texto

    Cómo pagar el impuesto vehicular Cali por internet

    Para hacer el trámite de pago del impuesto vehicular Cali en línea, solo tienes que seguir cuidadosamente el siguiente tutorial que hemos preparado para facilitarte este sencillo proceso:

    1. Como primer paso ingresaremos directamente a la dirección de sitio web www.vehiculosvalle.com.co ingresaremos toda la información solicitada del vehículo placa y documento.
    2. Como segundo paso debes preparar una liquidación para lo cual debes completar la información del automóvil: como el modelo de vehículo, secretaría donde se registro el carro y nombre del propietario.

    3. Aparecerán los datos del vehículo placa, modelo, cilindraje, capacidad, etc. Debes señalar si la información es correcta, para luego verificar en el correo electrónico el comprobante de la liquidación, ahora para continuar haz clic en aceptar.

    4. Completa los datos personales solicitados con nombre, cedula, dirección, celular, municipio y correo electrónico y haz clic en generar liquidación. en la parte inferior encontraras el resumen de la liquidación

    5. En la imagen de arriba se muestra el valor a pagar del impuesto vehicular, debes aceptar términos y condiciones para poder pagar en linea, lo cual puedes hacer por medio de tarjeta debito o crédito. Como punto final la opción de imprimir liquidación esta activa y se recomienda imprimir en impresora laser.

    Video tutorial de como pagar y consultar tu impuesto vehicular Valle del cauca.

    Bancos para pagar el impuesto vehicular Cali

    Los bancos autorizados como agentes recaudadores del impuesto vehicular Cali y puntos PILO habilitados por la Gobernación de Valle del Cauca son los siguientes:

    • Banco AV Villas.
    • Banco de Occidente.
    • Davivienda
    • Banco de Bogotá.
    • Banco Popular.
    • Punto PILO La Flora: Av. 3 Norte No. 60-N-15. Piso 1, sede de la Gobernación de Valle del Cauca.
    • Punto PILO Aventura Plaza: Centro Comercial Aventura Plaza, carrera 100 No. 15-A-90, piso 2.
    • Punto PILO Palmira: Calle 30 No. 28-74.
    • Punto PILO Florida Valle: Calle 9, No. 14-47.
    • Punto PILO Buga: Carrera 12 No. 5-02.
    • Punto PILO Buenaventura: Calle 23 A con 01, Oficina Territorial Pacífico.
    • Punto PILO Tuluá: Calle 28 No. 26-50.
    • Punto PILO Sevilla: Calle 50 No. 51-50.
    • Punto PILO Roldanillo: Carrera 7 con 17, esquina Centro Administrativo Departamental.
    • Punto PILO Zarzal: Calle 10 con carrera 10 esquina.

    Cómo se calcula el impuesto vehicular Cali

    El cálculo del impuesto vehicular Cali se encuentra realizado en base al valor comercial o avalúo fiscal del vehículo, según la lista emitida anualmente en la página del Ministerio de Transporte, que, para el 2021, es la siguiente.

    Tipos de vehículos Rangos de avalúo 2022Tarifa
    Todos los automóviles, camperos,camionetas, station wagon, vehículos de carga y de pasajeros Hasta $50.954.000 1,5%
    Entre $50.954.000: y hasta $114.644.000 2,5%
    Más de $114.644.000 3,5%
    Motocicletas de más de 125 Todos los avalúos 1,5%
    Vehículos públicos Todos los avalúos 0,5%