¿Cómo pagar el recibo del agua por Nequi?

Actualizado el 21 de abril de 2024
Descripción de la imagen

El agua es un servicio importante, ya que es vital para casi todos los procesos que llevamos a cabo dentro del hogar y fuera de ella. Por eso, hoy te mostraremos cómo pagar el recibo del agua por Nequi de forma fácil y rápido.

Dentro de nuestro país, las empresas a cargo de la distribución de este servicio publico son las siguientes:

  • Sociedad de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Barranquilla.
  • Interaseo.
  • Aguas Nacionales
  • Aguas de Cartagena.
  • Empresas varias de Medellín.
  • Promoambiental Distrito.
  • Aguas Kpital Cúcuta.
  • Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
  • Limpieza Metropolitana.
  • Ciudad limpia Bogotá.

Todas y cada una de ellas, necesitan de los aportes de los usuarios con su pago a tiempo para poder cubrir sus gastos operacionales, mantener sus equipos y hacer frente a las emergencias que se les puedan presentar.

Pasos para pagar el recibo de agua por Nequi

Si quieres aprender a realizar los pagos de tus recibos de agua través de Nequi, sigue los pasos que te señalamos a continuación:

Paso 1 – Entrar al portar web de la empresa de agua

Para proceder a pagar tu recibo de agua por Nequi, este se lleva a cabo a través del servicio de PSE, por consiguiente, debes entrar a la página web de la empresa de agua correspondiente y seleccionar el pago de factura por PSE, el cual es una de las opciones de pago.

Paso 2 – Selecciona la forma de pago

Al seleccionar el pago por Pse, habrás entrado al proceso de facturación; seguidamente debes hacer clic en las opciones de bancos con el cual deseas cancelar, allí busca a Nequi y selecciónalo como medio de pago, para cancelar la factura a través de esta plataforma de pago.

Paso 3 – Carga la información

 En este paso tendrás que ingresar el número de tú móvil e ingresar la clave de Nequi que posees, de esta manera, tendrás acceso para ingresar al sistema de este sistema de pago y cancelar la factura de agua correspondiente.

Paso 4 – Verifica los datos ingresados

Verás en la pantalla de tu móvil o computadora los datos ingresados de la factura a cancelar, te recomendamos verificar bien la información antes de continuar, ya que si colocas un dato errado una vez procesada no podrás cambiar la información; una vez de haber revisado los detalles de tu factura elige el bolsillo desde donde pagarás la factura.

Paso 5 – Confirmar el proceso de pago para la factura del agua con Nequi

El siguiente paso será aceptar la decisión tomada dando clic en “confirmar” para que te pueda llegar la notificación a tu teléfono celular sobre la transacción realizada, acéptala e ingresa los datos recibidos.

Como se trata de una transacción que implica el traspaso de dinero para cancelar la factura del agua por Nequi, el sistema te enviará una serie de mensajes a tu celular, por lo que tendrás que tenerlo a la mano para poder ingresar la información suministrada y a la vez confirmar que eres tú y no otra persona.

En caso de que tengas alguna duda sobre el cómo cancelar tus facturas, Nequi coloca a tu disposición un video que muestra el paso a paso para pagar tus facturas o compras con esta plataforma el cual puedes ver aquí.

Hasta aquí hemos llegado en esta ocasión, esperamos haberte ayudado a pagar el recibo del agua por Nequi; si aún te quedan dudas puedes escribirnos y con gusto te responderemos; también puedes contarnos cómo te fue pagando tu factura o sugerirnos enseñar otro paso a paso, para mostrarlo en otra oportunidad y ayudarte a poder llevar a cabo esos trámites que a veces no sabemos realizar.

Información de interés

11 Comentarios

  1. Xosé

    ¡Qué absurdo! ¿Por qué no simplemente pagar el recibo del agua en efectivo como siempre?

    Responder
  2. Diego

    Pagar el recibo de agua por Nequi es una pérdida de tiempo. Mejor pagar en el banco.

    Responder
    • Keanu Diallo

      Discrepo contigo. Pagar por Nequi es rápido y conveniente, evitando largas filas en el banco. Además, tiene la ventaja de poder hacerlo desde cualquier lugar. ¡No hay pérdida de tiempo!

      Responder
  3. Levi Ortuño

    ¿Por qué no simplemente pagar el recibo del agua en la empresa directamente?

    Responder
    • Joel España

      Eso sería ideal si todas las empresas de agua ofrecieran esa opción. Pero desafortunadamente, no todas lo hacen, y algunas solo aceptan el pago a través de sus plataformas en línea. Es una lástima, pero así es la realidad.

      Responder
  4. Emiri Valcarcel

    No entiendo por qué usar Nequi para pagar el recibo del agua. ¿No es más fácil hacerlo directamente en el banco?

    Responder
    • Tecla Atienza

      ¡Claro que sí! Usar Nequi para pagar el recibo del agua es innecesario y complicado. ¿Por qué agregar pasos adicionales cuando se puede hacer directamente en el banco? ¡Menos complicaciones, más eficiencia!

      Responder
  5. Chloe

    «¿Por qué complicarse con Nequi? ¡Mejor paguen el recibo del agua en efectivo!»

    Responder
  6. Milán Ballesteros

    ¡Pagar el recibo del agua por Nequi es un robo! Mejor pagarlo en efectivo. #NoAlaTecnología

    Responder
    • Lisa Llopis

      ¡Totalmente en desacuerdo! Pagar con Nequi es práctico, seguro y evita el riesgo de llevar efectivo. La tecnología avanza y debemos adaptarnos. #SíALaTecnología

      Responder
  7. Neftali

    Me parece increíble que sigamos dependiendo de métodos tan complicados para pagar el agua. ¡Ya es el siglo XXI, deberíamos tener opciones más modernas!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *