Saltar al contenido

¿Cómo pagar el recibo de la luz por Nequi?

Si eres de los que busca la mayor facilidad a la hora de cancelar tus deberes y te preguntas cómo pagar el recibo de la luz por Nequi sin perder tiempo y de manera fácil, te contamos que ahora puedes pagar tu factura por Nequi desde la comodidad de tu hogar, solo con tu móvil o computadora.

Solo te recomendamos, que a la hora de llevar a cabo la cancelación de tu factura tengas la mano tu clave de Nequi y correo electrónico actual, porque te lo van a solicitar durante el proceso de pago de tu factura.

Pasos para pagar el recibo de la luz por Nequi

Presta mucha atención que, a continuación, te enseñaremos cómo pagar tu recibo de luz por Nequi, de la siguiente manera:

Pagar por Pse

Esto es lo mejor de todo, ya que puedes entrar a cualquier portal con pagos Pse y cancelar tu recibo de luz. Así que, si te encuentras en una página y ves que tiene la opción de pago por Pse y recuerdas que debes pagar la luz, podrás hacerlo sin ningún problema. Para ello, puedes darle clic al logo “Pse” para entrar y poder iniciar el proceso de pago.

Escoge el Servicio a cancelar

Verás en la pantalla de tu móvil o computadora varios tipos de servicios; aquí, tienes que escoger el servicio correcto a pagar, en este caso deberás escoger la opción de pago de servicios o el nombre de la empresa que presta el servicio de la luz.

Forma de pago

En el menú o lista de bancos afiliados al sistema te parecerá Nequi dentro de ellos, da clic sobre el nombre para que el sistema te lleve directamente a pagar a través de su plataforma.

Cargar datos de ingreso

En este paso, deberás ingresar tu dirección de correo electrónico y la clave de Nequi que posees, para poder acceder al sistema y realizar el pago del recibo de la luz por Nequi.

Aceptar pago

Deberás tener el celular que corresponda al número de teléfono ingresado a la mano, ya que recibirás una notificación del pago a realizar en tu móvil, el cual deberás aceptar para continuar. En caso de no recibir el mensaje del sistema, puedes seleccionar la opción de recibir una llamada, en la cual recibirás la información necesaria para aceptar el pago, cópiala e ingrésala para realizar el pago satisfactoriamente.

Índice del artículo

    Paga tu luz con Nequi utilizando el código Qr

    El pago a través de Nequi utilizando el código Qr es muy fácil, solo debes tener a la mano tu teléfono inteligente y seguir las siguientes indicaciones:

    • Abre la App de Nequi desde tu móvil.
    • Elige o das clic en el ícono de Qr que vas a encontrar debajo del botón de entrar en la aplicación.
    • Se activará la cámara para escanear el código Qr.
    • Una vez escaneado se abrirá la aplicación y tendrás que seleccionar el producto o servicio a cancelar.
    • Sigue las indicaciones del sistema, ingresa la información solicitada y confirma tu pago y ¡Listo! Ya habrás cancelado el recibo de la luz por Nequi.

    En caso de presentar algún problema o no poder cancelar tu factura a través de Nequi, podrás comunicarte al siguiente correo electrónico de atención al cliente o escríbele a través de sus redes sociales:

    Esperamos hayas aprendido cómo pagar el recibo de la luz por Nequi, cuéntanos cómo te fue dejándonos tus comentarios. Si posees algunas dudas o deseas saber algo más de nosotros, conocer como pagar algún otro proceso dentro de nuestro país, puedes escribirnos y con gusto te estaremos respondiendo.