Saltar al contenido

¿Cómo pagar el recibo de la luz por Daviplata?

Si posees una cuenta de ahorro y aún no sabes cómo pagar el recibo de la luz por Daviplata, presta mucha atención, porque te vamos a enseñar lo que debes hacer para que logres hacerlo solo utilizando tu móvil, evitando retrasos y puedas ahorrar tiempo en ello.

La tecnología va de la mano con los servicios que Daviplata tiene para sus clientes, por ello es importante que cuentes con un móvil Android para poder tener al alcance de tu mano, lo que esta gran plataforma bancaria tiene para ti.

Índice del artículo

    Pasos para pagar el recibo de la luz por Daviplata

    Para poder pagar el recibo de la luz por Daviplata, lo primero que debes hacer es descargar en tu móvil su App desde la tienda de Google Play, lo cual puedes hacer haciendo clic en el siguiente link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.davivienda.daviplataapp&hl=es_VE&gl=US ; una vez que la descargues, sigue los siguientes pasos:

    Entrar en la aplicación

    Solo busca en el menú de tu móvil o computador el logo de Daviplata y da clic en el para entrar.

    Selecciona la operación a realizar

    Una vez que abras la aplicación en tu móvil, te aparecerá un menú de opciones, en ese menú deberás hacer clic en la opción “Hacer Pagos Pagar”, para poder ingresar al menú de pagos afiliados al servicio de Daviplata.

    Indicar servicio a cancelar

    En el nuevo menú que se abrirá, verás los nombres de las empresas de servicios afiliadas a la aplicación, en este caso deberás buscar y seleccionar aquella relacionada con el pago del servicio de luz correspondiente.

    Ingresar datos del recibo a facturar

    En este paso contarás con dos opciones, las cuales dependerán si posees un recibo de pago anterior o no para descargar los datos. Dichas opciones son las siguientes:

    • Con factura: si posees una factura de pago anterior y cuenta con su código de barra legible, podrás escanear el código de barras de este y luego, ingresar el valor de la factura a cancelar sin incluir puntos o comas.
    • Sin factura: en caso de que no cuentes con un recibo anterior, tendrás que cumplir los siguientes pasos:
      • Tipo de servicio a pagar: en este caso “Luz”.
      • Empresa: ubique la empresa que presta el servicio de luz.
      • Datos de factura: número de referencia.
      • Ingresar monto: sin puntos ni comas.

    Una vez que sean ingresados los datos de factura, revíselos cuidadosamente y acepte el pago para culminar el proceso. Si es posible saque un capture de la operación para resguardar su transacción.