Saltar al contenido

¿Cómo pagar el recibo de gas por internet?

Pagar tu recibo de gas por internet es muy fácil de hacer, además te permite ahorrar tiempo y a la vez cumplir con tus deberes. Así que, si aún no sabes cómo hacerlo, nosotros te enseñaremos cómo pagar el recibo de gas por internet en pocos pasos a continuación.

Índice del artículo

    Pasos para pagar el recibo de gas por internet

    En Colombia, la distribución y cobro del servicio de gas está a cargo de diversas empresas, en esta oportunidad te explicaremos cómo pagar el recibo de gas por internet de Vanti y de Gases Oriente.

    Paso 1.- Entrar al portal web para pagar el recibo de gas por internet de Vanti

    Lo cual puedes realizar haciendo clic en el siguiente link https://www.grupovanti.com, para luego, seleccionar la opción “Consulta y paga tu factura Pse” que se encuentra en la parte lateral derecha de la pantalla y seguidamente, dar clic en “Paga tu Factura”, como se muestra en la siguiente imagen.

    Paso 2.- Ingresar los datos de la cuenta a cancelar

    En esta parte, deberás ingresar número de contrato correspondiente a tu cuenta de gas a cancelar, para luego escoger el nombre de la empresa Vanti responsable y dar clic en “Consultar”.

    Paso 3.- Constatar información

    Se mostrará inmediatamente toda la información de la factura a cancelar, revísela y en caso de estar de acuerdo dele clic en “Pagar por PSE”, para abrir el pago virtual, donde debe ingresar los datos solicitados y seleccionar “Realizar pago”. El proceso se repetirá para confirmar la factura seleccionada, teniendo que dar clic en “Ir al banco” para culminar el pago de forma efectiva.

    Pagar el recibo de gas por internet de Gases del Oriente

    En caso de que tu proveedor de gas sea Gases del Oriente, te enseñaremos a continuación cómo realizar el pago de tu factura, en pocos pasos.

    Paso 1.-Entrar a la página principal de Gases Oriente

    Desde tu computador podrás entrar a la página principal de Gases del Oriente, haciendo clic en el siguiente link https://www.gasesdeloriente.com.co/web/index.php/informacion-interes/general/la-factura o copiándolo y pegándolo en tu buscador de preferencia.

    Paso 2.-Seleccionar la opción de pago de factura

    Para ello, debes dirigirte a la parte superior de la ventana y dar clic en “Pague su factura” para entrar en el proceso de facturación y cancelación de la misma.

    Paso 3.-Ingresar datos

    En esta nueva ventana que aparecerá deberás cargar tu número de identificación (cédula, NIT u otra identificación aprobada) y haz clic en “continuar”; aparecerán a continuación los datos de tu facturación, asegúrate de que sean los correctos y sigue los pasos del sistema para cancelar tu factura de forma satisfactoria.

    Pagar el recibo de gas por internet de Gases del Occidente

    Esta es otra empresa que hace vida dentro del territorio nacional, la cual también a puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de pagar el recibo de gas por internet de manera fácil y práctica como lo explicaremos a continuación.

    Paso 1.- ingresar al portal web de GdO

    Para ello puedes dar clic en el siguiente link https://www.gdo.com.co/Paginas/Pago.aspx o copiar el enlace y colocarlo en tu buscador, y habrás entrado a la página principal de pago de factura de Gases del occidente.

    Paso 2.- Cargar datos

    En este paso tendrás que ingresar tu número de contrato, correo electrónico y números telefónicos de contacto. Recuerda aceptar el capcha y luego dar clip en “Siguiente”.

    Paso 3.-Verifica tus datos

    Seguidamente te aparecerán los datos de tu factura, e incluso si posees alguna deuda anterior, por lo que deberás seleccionar (en caso de tener deuda) cual factura pagarás, la anterior o la actual. Una vez que selecciones la factura a cancelar, selecciona la opción “PSE” y das clic en pagar, asegúrate de que sea la factura seleccionada y confirma el proceso dando clic nuevamente en “pagar”.

    Para completar el pago, deberás realizar la transferencia correspondiente y te llegará la información directamente a tu correo electrónico; de esta manera ya habrás pagado la factura de gas por internet.