¿Cómo pagar el recibo de gas por Nequi?

Actualizado el 5 de marzo de 2024
Descripción de la imagen

El gas que se consume en nuestros hogares, al igual que otros servicios debe ser cancelado mensualmente para poder seguir disfrutando de dicho servicio; es por eso que les enseñaremos cómo pagar el recibo de gas por Nequi para ahorrar tiempo y facilitar el proceso de pago.

Si eres de los tantos usuarios que utiliza Nequi para llevar a cabo diferentes pagos, también podrás tramitar el pago de tu factura de gas, ya que esta amplia plataforma se encuentra afiliada a este servicio, evitándote realizar salir de casa para pagar tus servicios.

Pasos para pagar el recibo de gas por Nequi

Sin importar cual sea la compañía contratante de gas, el pago del recibo de gas por Nequi se lleva a cabo de la misma manera, lo que necesitas es tener a la mano tu recibo de gas anterior para extraer de él algunos datos que te solicitarán y seguir los siguientes pasos:

Paso 1 – Entrar al portar web de la empresa de gas

El pago del recibo de gas por Nequi se lleva a cabo a través del servicio de PSE, para ello, debes ingresar al portal web de la empresa de gas proveedora e ir al pago de factura por PSE dentro de las opciones de pago. Ello te permitirá entrar en el proceso de pago de tu factura.

Paso 2 – Selecciona Nequi

Una vez que entres al proceso de facturación, al desplegar las opciones de bancos para cancelar, busca a Nequi y selecciónalo como medio de pago, para llevar a cabo la cancelación de la factura a través de éste.

Paso 3 – Ingresa tus datos

El paso siguiente será cargar en la plataforma tu número de celular registrado y la clave de Nequi que posees para poder entrar y procesar el pago, ya que, automáticamente el sistema te enviará a la plataforma de Nequi para que lleves a cabo el pago de tu factura.

Paso 4 – Verifica los datos

Se te mostrará el detalle de la factura a cancelar, revisa que todo esté bien y posterior a ello, elige el bolsillo desde donde será cancelada la factura de gas para continuar con el proceso.

Paso 5 – Confirmar el pago

Inmediatamente después que confirmes el bolsillo de donde cancelarás la factura de gas por Nequi, te llegará una notificación a tu teléfono celular y deberás confirmar tu pago ingresando los datos señalados en este mensaje en Nequi.

Es importante destacar que, en este paso recibirás varias notificaciones en tu celular, por lo que te recomendamos realizar este proceso en una computadora para evitar equivocarnos.

Paso 6 – Notificación del sistema

Una vez que cumplas con todos los pasos del sistema, verás la notificación de “Listo”, lo que querrá decir que la factura ha sido cancelada satisfactoriamente. Recuerda guardar o imprimir tu comprobante de pago como constancia de la transacción efectuada.

De esta manera, podrás pagar de forma rápida tu recibo de gas por Nequi. Te recordamos que puedes descargar la app de Nequi haciendo clic en el siguiente link https://appgallery.huawei.com/#/app/C101700131?channelId=browser&detailType=0  y tener tu plataforma de pagos siempre a la mano. También, te dejaremos a continuación información de contacto Nequi en caso de tener algún inconveniente a la hora de facturar.

Datos de contacto Nequi

Con todo lo antes señalado, esperamos haberte sido de gran ayuda y hayas aprendido cómo pagar la factura de gas por Nequi; recuerda dejarnos tus comentarios y hacernos saber cómo te fue siguiendo nuestros pasos, también puedes dejarnos tus dudas y con gusto te responderemos.

Información de interés

10 Comentarios

  1. Ornella Vallejo

    ¿Por qué complicarse con Nequi cuando se puede pagar el recibo de gas en efectivo?

    Responder
    • Akira

      ¡Amigo/a, estás viviendo en una época digital! Nequi te ofrece una manera fácil y segura de pagar tus recibos sin tener que lidiar con efectivo. Olvídate de las filas y aprovecha la comodidad de la tecnología. ¡Actualízate!

      Responder
  2. Sira Oliver

    ¡Siempre prefiero pagar el recibo de gas en persona! ¿Quién más está conmigo? 🙋‍♂️

    Responder
  3. Ogmios Ramiro

    ¿Por qué complicarse con Nequi cuando se puede pagar en efectivo? ¡Viva la vieja escuela!

    Responder
    • Iago Montiel

      Nequi ofrece comodidad, seguridad y agilidad en los pagos. La vieja escuela tiene su encanto, pero adaptarse a la tecnología actual es clave. ¡No te quedes atrás, pruébalo y verás la diferencia!

      Responder
  4. Samara Nogales

    ¿Por qué complicarse con Nequi? Es más fácil pagar en efectivo o por transferencia bancaria.

    Responder
  5. Lucian Davila

    ¿Por qué no simplemente pagar el recibo de gas en efectivo como lo hacíamos antes?

    Responder
    • Gustavo Carmona

      A veces el cambio es necesario para simplificar nuestras vidas. Pagar en efectivo puede ser engorroso y lento. Además, las opciones digitales nos brindan más comodidad y seguridad. ¡Adáptate y disfruta de los beneficios de la tecnología!

      Responder
  6. Kacey

    ¿Por qué complicarse con Nequi? ¡Paguemos el recibo de gas como siempre!

    Responder
  7. Anisa

    ¿De verdad necesitamos una app para pagar el recibo de gas? ¿Qué pasó con el buen viejo efectivo?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *