Saltar al contenido

¿Cómo pagar el impuesto vehicular Bucaramanga? 

Siempre se debe estar al día con el pago de los deberes tributarios, mucho más cuando se trata de pagar el impuesto vehicular; debido a que, en caso de no cancelarlo durante el año, recibirás la multa mínima de $190.000; dejando de recibir los descuentos de hasta un 20 % que se han venido otorgando a quienes pagan durante los primeros llamados para cancelar, por eso te enseñaremos cómo pagar el impuesto vehicular Bucaramanga 2022

El Gobierno Nacional ha establecido durante el año un cronograma de pagos de impuesto vehicular, ofreciendo un 20% de descuento si es cancelado durante la primera fecha de pago, un 15% la segunda fecha programada, un 10% durante el tercer llamado a pago y un 5% para el cuarto llamado; todo ello, con el fin de motivar a los dueños de autos a realizar sus pagos de forma puntual. 

Así que, presta mucha atención porque te enseñaremos paso a paso cómo pagar el impuesto vehicular.

Índice del artículo

    Pasos para pagar el impuesto vehicular Bucaramanga

    Para pagar a tiempo tu impuesto vehicular en Bucaramanga y aprovechar los descuentos ofrecidos, debes seguir las siguientes indicaciones:  

    ✅ Ver cronograma de pago 

    Los cronogramas de pago establecidos por el Gobierno Nacional, están organizados por día de pago y número de placa, por lo tanto, debes conocer cuándo te corresponde realizar el pago de impuestos correspondiente. Por ello, te dejaremos a continuación el cronograma para pagar el impuesto vehicular: 

     Placa Fechas de pago y Monto de Descuento  
    20% 15% 10%  5%
    1 y 2 28/03  25/04 23/05 28/06 
    3 y 4 29/03  26/04 24/05 29/06 
    5 y 6 30/03  27/04 25/05 30/06 
    7 y 8 31/03  28/04 26/05 01/07 
    9 y 0 01/04  29/04 27/05 05/07 

    ✅ Consulta tu placa 

    Con ayuda de un computador, ingresa a la página oficial de Impuestos de Vehículos a través del siguiente link https://iuva.syc.com.co/santander, una vez dentro coloca tu número de placa y luego das clic en “Continuar”. 

    ✅ Constatar información vehicular 

    Aquí observarás los datos correspondientes al vehículo consultado, verifica que sean los correctos y dando clic en “información detallada del vehículo”

    ✅ Verificar monto a cancelar 

    Para ello seleccionas la opción “Impuestos a pagar” para que puedas ver los años que estas adeudando; selecciona el año a cancelar (en este caso sería 2022 si no posees ninguna deuda) dando clic en él y luego, selecciona “pagar”. Una vez que hagas esto, te aparecerá el recibo, el cual podrás imprimir para cancelar con éste en la entidad bancaria de tu preferencia. 

    ✅ Cancelar el impuesto vehicular Bucaramanga a través de las taquillas bancarias. 

    Para ello podrás dirigirte a los siguientes bancos de Bucaramanga: Banco Occidente, Banco Popular, Banco BBVA o Bancolombia; recuerda llevar el recibo impreso en la consulta para que no tengas ningún inconveniente. 

    Pago del impuesto vehicular a través de internet 

    En caso de contar con dinero suficiente en tu cuenta bancaria o poseer una tarjeta de crédito, puedes pagar tu impuesto vehicular por internet y en vez de seleccionar la opción “imprimir” seleccionas la forma en que cancelarás, ya sea “tarjeta de débito” o “tarjeta de crédito”. 

    Una vez seleccionada la opción correspondiente, sigue las indicaciones del sistema y das clic en “Pagar” para finalizar y luego “imprimir” para que tengas el comprobante del pago realizado y así tener constancia del mismo. 

    Esperamos haberte ayudado con tus dudas y haberte ayudado a aprender cómo pagar el impuesto vehicular Bucaramanga de forma rápida y sencilla. Si presentas algún problema a la hora de pagar puedes llamar al teléfono de contacto (037) 6910888 o enviar un correo electrónico a direcciondeingresos@santander.gov.co. No olvides comentarnos qué te pareció la información suministrada y dejarnos tus comentarios. 

    Podría interesarte