Saltar al contenido

Impuesto Predial Villavicencio

En esta sección aprenderás como consultar, pagar y descargar tu recibo de impuesto predial Villavicencio, desde la web de la alcaldía municipal de Villavicencio Meta la cual nos facilita desde su plataforma SWIN todo este proceso.

Índice del artículo

    Consultar impuesto Predial Villavicencio

    Para realizar la consulta del impuesto predial de Villavicencio, solo necesitas: la Referencia Catastral, dirección del predio o Número de la Matricula inmobiliaria.

    1. Ingresa a la página de SwimpuestosVillavicencio.
    2. En la opción Buscar Predios, selecciona algunas de las opciones mencionada. Ingresa la referencia y ya tendrás acceso a toda la información del impuesto predial unificado Villavicencio.

    ¿Cómo pagar impuesto predial en Villavicencio?

    Para pagar el impuesto predial tienes dos opciones: pago en línea o pago presencial.

    Para realizar el pago presencial, puedes dirigirte a los bancos y aliados autorizados, para realizar el pago de manera online, debes seguir los mismos pasos mencionado con anterioridad.

    Luego al lado derecho te saldrá el “Valor a Pagar”, a continuación de un botón habilitado para pagar en línea. Este proceso también se puede realizar desde la sección “Facturas emitidas” en caso de que necesites pagar un recibo anterior.

    ¿Cómo descargar e imprimir recibo de impuesto predial Villavicencio?

    Para descargar e imprimir tu recibió de impuesto predial Villavicencio debes ingresar con tu referencia Catastral como ya lo hemos indicado a lo largo de este artículo.

    Una vez este dentro de la información de tu impuesto predial, debes selección (Facturas Emitidas) al dar Clic se desplegará tu historial de facturas emitidas con diferentes estados (pagos o no pagas).

    Solo debes seleccionar el recibo que necesitas y al momento de dar Clic en «imprimir factura», se habilitara para que puedas descargar en PDF o continuar con la impresión.

    (Recuerda que si vas imprimir, es necesario una impresora con láser).

    ¿Descargar paz y salvo impuesto predial Villavicencio?

    Para descargar el Paz y Salvo, sigue el proceso mencionado con anterioridad para ingresar a la sección de tu impuesto predial unificado.

    1. Una vez allí selecciona “Estado financiero”
    2. Por último, selecciona “Imprimir Paz y Salvo”.

    De esta manera sencilla puedes descargar e imprimir tu constancia de pago.

    En que bancos se puede pagar el impuesto predial de Villavicencio

    La Alcaldía de Villavicencio tiene convenios de pago con las empresas:

    1. Efecty
    2. Consuerte
    3. Corresponsables Bancario del Banco de Bogotá

    Recuerde que los pagos los puedes realizar en línea con la Plataforma PSE o a través de las sucursales virtuales de la ciudad, además puedes pagar en el séptimo piso de la alcaldía, para que puedas realizar sus pagos mediante Datafono.

    Importante tener en cuenta que las personas que tengan pagos pendientes puedes realizar acuerdos de pago.

    ¿Puedo obtener descuento en el impuesto predial?

    Simple para obtener descuentos en el impuesto predial, solo es necesario que pagues en las fechas acordadas, estos mismos beneficios vienen estipulado en el documento tributario.

    Líneas de atención impuesto predial Villavicencio

    Cualquier inquietud que tengas sobre el impuesto predial Villavicencio, puedes comunicarte a las siguientes líneas de atención:

    • (57+8)6715862
    • (57+8)6715857
    • 3204922738

    Dirección: Calle 40 No. 33 – 64 centro.

    En caso de tener problemas con el pago escribe a: impuestos@villavicencio.gov.co.