Impuesto predial Tunja

Actualizado el 29 de mayo de 2024
Descripción de la imagen

En este artículo te brindaremos información clave acerca del impuesto predial Tunja, en particular sobre cómo realizar el pago a través de la plataforma PSE y aprovechar los descuentos por pronto pago ofrecidos por la Alcaldía.

¿Cómo pagar el impuesto predial Tunja?

Con el fin de hacer el proceso de pago virtual del impuesto predial en Tunja más sencillo para los contribuyentes, hemos creado un video tutorial que explica paso a paso cómo acceder al pago por botón PSE desde el portal tributario de la Alcaldía Mayor de Tunja. Este tutorial es una herramienta útil para obtener un pago exitoso y aprovechar los beneficios del pago en linea por PSE en el Impuesto de predios en Tunja. ¡Asegúrate de revisar el video y facilitar tu proceso de pago del Impuesto Predial en Tunja!.

¿Dónde pagar el impuesto?

El impuesto predial en Tunja se puede pagar en la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Tunja o a través de la plataforma PSE desde el portal tributario de la misma entidad. También es posible realizar el pago en línea a través de los sitios web de algunas entidades financieras autorizadas por la Alcaldía de Tunja. Asimismo, en algunos puntos de atención al ciudadano, como bancos y cooperativas de crédito, se puede realizar el pago del Impuesto Predial. Es importante verificar las opciones y horarios disponibles para cada punto de pago antes de realizar la transacción.

Las entidades bancarias a las cuales te puedes acercar a a pagar son las siguientes:

  • Banco de Bogotá
  • Av VILLAS
  • Bancolombia
  • Davivienda
  • Colpatria
  • BBVA
  • Bancoomeva
  • Caja Social
  • Confiar

Plazo para pagar el impuesto predial Tunja 2023

La Alcaldía Mayor de Tunja ha anunciado los descuentos que estarán disponibles durante los primeros siete meses del año para el pago del Impuesto Predial 2023. Según lo informado, los contribuyentes podrán obtener una reducción del 20% en el tributo si realizan el pago antes del 31 de marzo, un descuento del 10% si lo hacen antes del 31 de mayo, y una reducción del 5% si cancelan antes del 31 de julio. ¡No pierdas la oportunidad de obtener estos descuentos y cumple con tus obligaciones tributarias en Tunja!

Para realizar el pago del impuesto predial te recomendamos realizar la consulta de tu factura, en el siguiente enlace lo puedes consultar de manera fácil: factura impuesto predial Tunja.

Estas serian las fechas de pago para el impuesto predial en Tunja Boyacá, recuerda realizar el pago en las fechas especificadas para evitar incumplimientos y que esto generes intereses por mora. por ultimo ten en cuenta solicitar el paz y salvo para tener garantía del pago.

Oficina Municipal de Tunja Boyacá

A continuación puedes consultar el teléfono del impuesto predial en Tunja, así como la dirección de su oficina en caso de que desees acercarte para recibir asesoramiento.

Dirección: Edificio Municipal Tunja-Boyacá, Calle 19 #9-95, Código Postal 150001.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a.m a 12 p.m y de 2 p.m a 6 p.m.

Teléfono Conmutador: +57 (8) 7405770.

Correo institucional: contactenos@tunja-boyaca.gov.co.

Correo para notificaciones judiciales: juridicaydefensa@tunja.gov.co.

Quizás te interese conocer acerca

Información de interés

5 Comentarios

  1. Hugo Nicolas

    ¿Por qué debería pagar impuestos prediales si el gobierno no invierte en mejoras?

    Responder
  2. Noa

    ¡Qué abuso! El impuesto predial en Tunja es un robo descarado. ¿Quién está de acuerdo?

    Responder
  3. Domingo Lafuente

    ¿Por qué deberíamos pagar impuestos si el gobierno no utiliza nuestro dinero de manera efectiva?

    Responder
  4. Tyre

    ¿Por qué tenemos que pagar impuestos prediales si ya pagamos impuestos en todo lo demás?

    Responder
  5. Melitón Bernabe

    ¿Por qué deberíamos pagar impuestos prediales si el gobierno no invierte en mejoras visibles?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *