¿Cómo descargar y consultar planilla de pago de aportes en línea?

Actualizado el 29 de enero de 2023

Si aún no sabes cómo descargar y consultar la planilla de pago de aportes en línea, presta mucha atención porque ahora te enseñaremos cómo hacerlo. Te vamos a explicar cada una de las formas posibles en que podrás hacerlo, así serás tu quien decida la forma en que cumplirás con dicha obligación.

Es importante destacar que, existen en la web muchas páginas y empresas que sirven de mediadoras a la hora de cancelar tus obligaciones de seguridad social mediante Aportes en línea, pero te recomendamos hacerlo directamente con la empresa. De esta manera, podrás solucionar cualquier inconveniente relacionado con tus aportes, más eficazmente y sin demoras.

Consultar planilla de pago de aportes en línea

Si deseas consultar la planilla de pago de aportes en línea, podrás realizarlo de las siguientes maneras:

Entrando a la página web de aportes en línea

Para poder consultar tu planilla a través del portal web de Aportes en línea, lo primero que deberás hacer es registrarte (si aún no lo haz hecho), cumpliendo los siguientes pasos:

  • Entra al portal web: ello lo lograrás ingresando desde el móvil o computadora a tu buscador de preferencia y buscar aporte sen línea, también lo puedes hacer ingresando al siguiente link https://www.aportcom/Home/home.aspx.
  • Comienza los pasos de registro: para ello, debes dirigirte a la parte derecha de la página web y dar clic en “registrarse”. Una vez dentro, deberás seleccionar si eres independiente, Pymes, empresa u otras categorías.
planilla aportes en linea
  • Cargar información: deberás ingresar tus datos como documento de identidad y dar clic en ingresar para crear tu usuario y contraseña. Luego seleccionas los aportes que vas a realizar y verás reflejado el monto a cancelar. Con ello sabrás que ya estas registrado en el portal, acepta la información y cierra la ventana.

Una vez que te hayas registrado correctamente, vuelve a entrar para consultar tu planilla, siguiendo los siguientes pasos:

  • Entra al portal de aportes en línea, pero esta vez deberás ingresar tu usuario y contraseña, para luego dar clic en “Ingresar”
  • Una vez dentro, selecciona la opción “Consultar”
  • Después, deberás seleccionar la planilla que deseas ver y el sistema te la mostrará.

A través de las líneas telefónicas de aportes en línea

Puedes consultar el valor de tu planilla de aportes en línea a través de las líneas telefónicas que la empresa coloca a tu disposición.

Ello es de gran ayuda para quienes no poseen internet o manejan muy bien esta tecnología, ya que podrán saber el monto a cancelar e incluso dónde podrán cancelar de forma presencial dichos aportes. Los números telefónicos donde puedes hacer este tipo de consultas son los siguientes:

Para empleados domésticos y trabajadores independientes

Barranquilla: 6053852080

Bogotá: 6017423900

Bucaramanga: 6076970909

Cali: 6024853939

Cartagena: 6056931515

Ibagué: 6082771100

Medellín: 6046041060

Nacional: 018000524448

Para empresas o emprendedores

Barranquilla: 6053858090

Bogotá: 6017460888

Cali: 6024852050

Cartagena: 6056934080

Medellín: 6046043010

Nacional: 018000510245

Al realizar la llamada, un agente de atención telefónica te solicitará tus datos, te ofrecerá el número de planilla de pago, monto a cancelar y lugares donde podrás hacer tus aportes. Por eso, a la hora de hacer la llamada asegúrate de tener a la mano papel y lápiz para hacer tus apuntes correspondientes.

Descargar planilla de pago aportes en línea

Ahora bien, si lo que deseas es descargar la planilla de pago de aportes en línea para tenerla a la mano a la hora de cancelar o guardarla para tu control de gastos personales, deberás seguir los siguientes pasos:

Entrar al portal de aportes en línea

Para hacerlo das clic en el siguiente link y una vez dentro, te diriges a parte derecha de la página web, ingresas tus datos de usuario y contraseña, luego das clic en “Ingresar” como se muestra en la imagen a continuación:

descargar planilla aportes en linea

Consultar y descargar planilla Aportes en línea

Una vez dentro de tu portal personal, buscas la opción de “Consultar” y luego seleccionas el tipo de planilla que deseas imprimir y das clic en ella. Una vez que el sistema te la muestre, podrás descargarla en tu computador para luego imprimirla en el momento que lo desees.

De eta forma, ya te hemos mostrado cómo descargar y consultar planilla de pago aportes en línea. Si tienes alguna duda sobre esta planilla o cualquier otra, puedes escribirnos y/o dejarnos tus comentarios que con mucho gusto te responderemos.

Información de interés

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *