Aportes en línea independientes (información sobre sus diferentes modalidades de pago)

Actualizado el 29 de enero de 2023

Aportes en línea es una empresa que apoya a los grandes y pequeños emprendedores, por eso si eres independiente o una persona que trabaja por su cuenta. También podrás afiliarte a Aportes en línea independiente y realizar los pagos correspondientes. Ahora bien, si deseas conocer toda la información sobre las diferentes modalidades de pago como independiente que vas a tener, te lo contaremos a continuación.

Pago de aportes en línea independientes a través del portal web

Si eres independiente y estás afiliado a aportes en línea, puedes pagar tus aportes a través de su portal web sin necesidad de salir de tu oficina, lugar de trabajo o casa. Siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal de aportes en línea: ello podrás hacerlo desde tu móvil o computadora, entrando a tu buscador de preferencia a https://www.aportesenlinea.com/Home/home.aspx .
  • Carga tus datos: se abrirá una ventana donde deberás colocar el tipo de documento con el que ingresarás y el número correspondiente al mismo.
  • Entra a tu portal personal: una vez aquí, llena cada una de las solicitudes del sistema y una vez que termines, podrás cancelar tu factura utilizando el botón de PSE.

Aportes en linea pago independientes teléfono

A la hora de cancelar tus aportes como independiente en aportes en línea, podrás solicitar el número de tu planilla y realizar el pago a través de cualquiera de las taquillas dispuestas a nivel nacional para tal fin. Para hacer la solicitud por móvil debes cumplir los siguientes pasos:

  • Ubicar el número de atención telefónica de aportes en línea Independientes correspondiente a la ciudad donde estas ubicado. Dichos números telefónicos te los mostraremos a continuación:
    • Barranquilla: 6053852080
    • Bogotá: 6017423900
    • Bucaramanga: 6076970909
    • Cali: 6024853939
    • Cartagena: 6056931515
    • Ibagué: 6082771100
    • Medellín: 6046041060
    • Territorio nacional: 01-8000524448
  • Realizar la llamada según la ciudad de localización (si estás fuera de tu ciudad, pero dentro de Colombia, podrás discar el número correspondiente al territorio nacional). Una vez que te caiga la llamada seleccionas la “opción 1” si cancelarás la planilla del mes actual. Si deseas el numero de planilla de meses anteriores, deberás escoger la “Opción 2”. Con el número de planilla podrás cancelar en las taquillas correspondientes.

Pago aportes en línea independiente a través de la aplicación móvil

Si ninguna de las otras opciones de pago te gusta, te mostraremos cómo hacerlo a través de la aplicación móvil de aportes en línea. Sin embargo, es importante que sepas que esta opción es solo para independientes con contratos de prestación de servicio mayor a un mes e independientes. ¿Cómo descargar la app de aportes en línea? De la siguiente manera:

  • Entra a Google Play desde tú móvil o PC: enciende tu teléfono Android y busca en el menú el logo de la tienda “Play Store” selecciónala para entrar o entra a la web en Google play, busca en ambas opciones “app aportes en línea” y verás su logo, como el que se muestra a continuación:
logo app aportes en linea independientes
  • Descarga la aplicación: una vez que la hayas encontrado da clic en “descargar o instalar” y esperas a que se instale completamente en tu móvil.
  • Entra al portal de aportes en línea a través de la aplicación: busca en el menú de tú móvil el logo de la aplicación de aportes en línea y entra en él. Una vez dentro deberás seguir los siguientes pasos:
    • Ingresa tu usuario y contraseña: el mismo que utilizas en el portal web. Si no lo tienes porque aún no lo has creado, da clic en “Obtener mi usuario de acceso” y sigue los pasos del sistema.
    • Visualiza tu factura y cancela: te aparecerá una ventana personalizada donde verás el periodo a cancelar con su monto. Para pagar el mes en curso da clic en “Pagar aportes”.
aportes en linea independientes pago
  • Realiza el pago: para hacer efectivo el pago de manera electrónica, debes hacer clic en el botón de PSE. Una vez que des clic allí seleccionas el banco a través del cual harás el pago, señalas si eres persona natural o jurídica, ingresas tu correo electrónico y das clic en “Ir al banco”. Luego, seleccionas l medio de pago y procedes a “pagar”.

Estas son las formas de pago de aportes en línea independientes, esperamos que te sean de gran ayuda y puedas cancelar tus aportes. Puedes contarnos cómo te fue y si aún tienes alguna duda, puedes dejarnos tus comentarios y con gusto te responderemos.

Información de interés

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *